jueves, 6 de septiembre de 2007

Creación de un blog


Sorprendente mi decisión de, por fin, hacer un blog.... y me han picado en Heroes-spain, cuando he visto a javineox_heroe (¡¡un saludete!!) queriendo hacerlo ¡envidiosa que es una!

En vista de que el "mi espacio" del messenger no es muy operativo... me ha dado tremendos quebraderos de cabeza cuando he intentado hacer algo con él, pues aquí está......

El blog variopinto de las cosas más psicodélicas que puedan Ustedes pensar: estará lleno de historia, arte, literatura, cine, tv, manga, anime......... porque todo eso me interesa......

Aunque las razones del nombre de mi blog están puestas en cabecera, una explicación más contundente puede ser del agrado general.

Siempre me han interesado los temas relacionados con la mitología y la religión. Tienen una honda significación y gran importancia sociológica. Las comparaciones entre diferentes cultos a lo largo del tiempo y del espacio, supone un ejercicio neuronal importante xDDDDD.

La pregunta ahora puede ser ¿por qué entonces la pluma? ¿y la balanza?

En la mitología egipcia hay muy diferentes dioses, ya conoceréis a los típicos véase Ra, Osiris, Isis, Seth, Horus y alguno más. Entre las diosas figura una diosa importante, tan importante, que el nombre de los faraones de varias dinastías incluía el de esta diosa. La diosa Maat, la hija de Ra según algunas leyendas, es la personificación de la Ley, el Orden, la Verdad y la Justicia. En el Antiguo Egipto reinaba la Ley de Maat, y todo se circunscribía a ella.... al llegar la muerte, en la Sala donde se pesaba el corazón del difunto, se depositaba una pluma en un platillo y en el otro el corazón. Si la pluma era más ligera, el difunto pasaba felizmente y, si no, su corazón era inmediatamente devorado por un monstruo.

Precisamente la diosa se reconoce fácilmente por su símbolo, una pluma de avestruz sobre la cabeza. ¿Por qué me gusta esta diosa? Realmente no lo sé, simplemente me llamó la atención su importancia enmascarada y ser un equivalente a la Balanza Zodiacal.....

Y así llegamos al otro nombre de mi blog, la balanza, Libra, porque nací en octubre y porque yo lo valgo...... dícese que los Libra somos dubitativos, indecisos, pero que cuando tomamos una decisión somos zopencos a rabiar xDDDDD. En fin, si éste es el caso, soy MUY Libra.......

En mi vida, tan desordenada como es y soy, me viene bien creer en el Orden contra el Caos, Apolo contra Dionisos, y por estas razones me gustan los dos símbolos, que son uno en realidad......

Gracias por leer mi explicación sobre el nombre del blog, seguiremos con más cosas poco a poco......

3 comentarios:

Satavaisa dijo...

Que bien Maat de mis amores!!!!
Y tienes Blog!!! jejeje
Es chulísimo, me encanta el color y esa foto....;)
Me voy a pasar muy amenudo por aquí pk seguro que va a ser de lo más interesante. Además a mí también me gusta mucho la mitología :P

Besazos!!!!!!

Inanna-Maat dijo...

WEEEEE, si, envidia cochina que me habéis dado tú y Erendis con lo del blog.......... que sois unas molonas......

A ver si me paso más por el tuyo, que mola tres pueblos.....

Alfrodo dijo...

Wooo, ¡Maat tiene blog!

Veo que te gusta más la mitología egipcia que la griega (Zeus roolz).
Ahora mismo te agrego al blog.

pd: Esta es mi cuenta de google.
Mi verdadero blog es
http://alfrodo.veronicamars-spain.com