viernes, 19 de octubre de 2007

Exposición: Pompeya y Herculano, a la sombra del Vesubio

La foto es patética, lo sé... es lo que tiene escanear fotos del año 1998, que sale lo que sale.... y yo soy esa.... la de la mochila a la izquierda y el Vesubio ahí, al fondo con sus nubes..........


Bueno, pues, otra exposición más a la que ir.......
Interesantísima se presume, por los objetos en exhibición, del Museo de Nápoles...... ese que no pude ver.
Día nefasto el de la excursión a Pompeya, cada vez que me acuerdo me pongo mala, desde los 12 añitos soñando con visitar Pompeya y, cuando tengo la oportunidad, resulta que apenas pude estar más que 4 horas (creo recordar). Aquello fue un sinvivir, galopando por la ciudad.... menos mal que tengo metidos los planos en la cabeza desde los susodichos 12 años, y mi cuñado venga a decir "¿pero seguro que sabes por donde ir? ¿no nos vamos a perder? PUES NO, no nos vamos a perder, por todos los demonios............ recta y directa la Via de la Abundancia, giro a la izquierda y hala, Odeón y teatro........ vuelta a la vía....... galopa galopa...... ¡¡tachán!! peaaaaaacho foro........... Entré en éxtasis en ese momento, ahí al fondo, a la derecha: el Vesubio, impresionante.............. y delante mismo el templo principal, de nuevo una mirada a la izquierda y el templo de Apolo............. y más y más más............. galopa galopa...... termas del foro......... galopa galopa......... encuentra la Casa del Fauno.............. galopa galopa.......... entro en esta casa y en aquella ¡¡¡uauuuuu, qué mosaico!!! ¡¡¡¡uuuuuu, qué pintura!!!! ¡¡hala, qué grafittis!!..... galopa galopa.......... vuelta a la Via de la Abundancia............ galopa galopa.............. al tren de vuelta a Roma.......

Y bueno, ese es el resumen, xDDDDDD............... tengo que regresar con calma y toda la sana intención de meterme a las 9 de la mañana en la ciudad y salir cuando me echen a PATADAS.............. claro, y visitar también Herculano......
Bueno, después de esta disgresión, sigo con el tema..... En el Cuartel del Conde Duque tenemos una exposición dedicada a las dos ciudades sepultadas en el 79 d.C. hasta el 6 de enero. Huelga decir que iré .............. GALOPANDO

Y aquí tenéis el enlace a la reseña de la exposición con algunas fotucas del evento:

1 comentario:

Yoy dijo...

(babeo, babeo ...)

¿Para cuándo?

Tq